La madera, el nuevo elemento fundamental para una arquitectura sostenible.
06
Julio, 2018
Madrid acogió el 15 de Junio la Asamblea General de la ETTF (European Timber Trade Federation). En la asamblea participaron Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia y España.
Las conclusiones derivadas de dicha asamblea fueron que el crecimiento de una arquitectura sostenible dentro de Europa está favoreciendo el uso de todo tipo de madera, sobre todo coníferas y frondosas, por lo que está habiendo un retroceso de las maderas tropicales.
En numerosos países europeos se están promoviendo incentivos fiscales para el uso de la madera como material sostenible en el sector de la construcción. La madera captura el carbono, ayudando así a paliar el cambio climático.
También hay que resaltar que en la industria de la madera europea están proliferando los análisis de la huella de carbono, que tienen muchísimos mejores resultados comparados con otros materiales como puedan ser el hacer, aluminio, hormigón y PVC. La madera es un material natural y renovable que depende de los combustibles fósiles, la madera es un material con feeling.
¡Subscríbete a nuestra Newsletter!